Alicia Alonso: "su espíritu aún danza a la altura de las leyendas

Alicia Alonso fue ovacionada largamente en el Festival de Ballet de La Habana al ejecutar una danza corta con el bailarín cubano Jorge Vega en homenje a Ernesto lecuona.
AFP

Está próxima a cumplir 92 años. Si bien Alicia Alonso está retirada de la danza activa hace bastante tiempo por sus problemas de visión, esto no fue una limitación para sorprender a los asistentes del Festival de Ballet de La Habana, con una corta danza, la cual fue recibida con una gran ovación.

La legendaria bailarina cubana danzó junto a Jorge Vega, “Retrato para el recuerdo” en homenaje a Ernesto Lecuona, gran compositor cubano autor del centenario tema “La Comparsa”.

Según el diario Juventud Rebelde, Alicia Alonso, directora y coreógrafa del Ballet Nacional de Cuba y presidenta del Festival, demostró que "su espíritu aún danza a la altura de las leyendas".
Homenaje a íconos de la danza, música y letras.

El Festival de Ballet de La Habana, durará 11 días con grandes espectáculos de compañías cubanas y extranjeras, bajo el lema “de la tradición y los nuevos caminos”, donde un grupo de bailarines retirados de la danza activa (entre ellos Jorge Vega) rindieron homenaje a Ernesto Lecuona, cuyo tema “La Comparsa” cumple cien años de creación.

Además del homenaje a Lecuona, también se celebrará el centenario del natalicio del escritor cubano Virgilio Piñera (1912-79);  el 40 aniversario del montaje de Alicia Alonso del ballet Giselle y los 64 años del Ballet Nacional de Cuba, fundado por la primera bailarina cubana.

--------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm. Con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.