A partir del año, los niños ya pueden comer de la olla familiar, su estómago ha madurado y es más grande por lo que pueden comer cinco veces al día.
“A partir del año, el niño debe comer por lo menos cinco veces al día, tres comidas principales y dos complementarias: Una a media mañana y otra a media tarde. La comida debe ser espesa, deben priorizarse los segundos y evitar las sopas”, indicó Andrés Morán, médico pediatra de Cáritas.
Es importante repartirle la comida en porciones pequeñas y procurar no llenar a los niños con aguas o caldos pues su estómago es la quinta parte que el de un adulto.
“A partir del año, los niños deben comer de la olla familiar, comer de los cinco grupos de alimentos: Cereales, tubérculos, hortalizas, verduras y frutas y alimentos de origen animal”, agregó Morán.
Lo que debe incluir el plato de un niño: Debemos contemplar es todo los grupos de alimentos, los alimentos que nos proporcionen proteínas, los que brinden vitaminas y minerales y los que den calorías.
Para una adecuada alimentación infantil:
• Los niños deben comer el segundo y no la sopa.
• Incluye a diario en las comidas de los niños un alimento de origen animal.
• Incorpora las verduras, que además de hacer más colorido nuestro plato, aportan vitaminas y minerales.
• En cuanto al aderezo de las comidas, es mejor condimentar los alimentos en cantidades moderadas para no afectar el estómago del niño.
• Deben continuar con la ingesta de leche materna, este será un alimento complementario hasta los dos años.
• Para introducir un nuevo alimento en la dieta del niño se recomienda que sea el primero en su plato aprovechando que está con hambre.
Comparte esta noticia