Alimentos que no deben faltar en la dieta infantil

En la dieta de los niños menores de cinco años no debe faltar alimentos de origen animal, frutas y verduras. Puesto garantizará su adecuado desarrollo.
Cortes

En la dieta de los niños menores de cinco años no debe faltar alimentos de origen animal ricos en hierro cómo hígado, sangrecita, molleja, bazo, carne. Tampoco deben estar ausentes las frutas y verduras por ser ricas en vitaminas A y C, dijo Amelia De la Zota Ángeles, nutricionista del Cenan en el programa Salud en RPP.

¿Cómo lograr una alimentación infantil exitosa?
•    Evite darle sopas: A los bebés mayores de 6 meses, bríndele papillas espesas y consistentes, y a los mayores de un año, pueden comer alimentos de la olla familiar.
•    Darle al niño hasta los diez meses el alimento machacado. Ya desde los 9 meses el alimento tiene que estar picado.
•    Evite ponerle condimentos a los niños, y varíe las combinaciones poco a poco para que acostumbre su paladar.
•    Para que el niño no rechace los alimentos nuevos agregue gotitas de leche materna a la papilla.
•    Agregue una cucharita de aceite crudo a la comida principal del niño.
•    A partir del año en adelante,  ya pueden comer de siete a once cucharadas de comida de la olla ue equivale a un plato mediano lleno.

“Lo importante es variar su menú con alimentos que le brinden las proteínas, minerales y energía que el menor necesite. Para darles lo mejor es importante conocer las propiedades de los alimentos y consultar con el pediatra y nutricionista”, agregó la especialosta.