Un grupo de 30 personas, entre hombres y mujeres, realizó pintas y amenazó a la población de la Asociación Villa Hermosa, sector sur, en la parte alta del Cerro Camote en Jicamarca. Ellos se encontraban armados, con mochilas y pasamontañas.

Uno de los vecinos del lugar expresó que los sujetos llegaron a la zona alrededor de las 12 de la noche. “Ellos dijeron que nosotros somos dueños y nadie puede entrar ni salir”, contó a RPP Noticias.

Cuando la policía llegó y nosotros quisimos sacarlos a la fuerza, ellos nos dispararon. Pero como hemos estado en la parte alta no nos han podido hacer nada”, refirió el poblador.

Otra vecina pidió garantías para que impidan el ingreso de esta gente que atemorizó a la población. "Queremos garantías y que ya no vuelvan a estar atemorizando ni molestando. Mis dos niños lloraban y gritaban diciendo mamita nos van a matar”, indicó.

“Ellos decían que son los nuevos propietarios y que les habían hecho una transferencia. Decían que mañana llega la electrificación y vamos a poner todo aquí”, manifestó la pobladora.

Cabe indicar que los encapuchados se llevaron algunos artefactos y frazadas de las casas de esta parte de Jicamarca. Por su parte, la policía capturó a varios sujetos de este grupo.