Para el aspirante a la Alcaldía de Lima, buscarían restar atención al hecho de que Villarán inscribirá su candidatura a través de la agrupación Diálogo Vecinal que -dijo- es ´informal´ y no está apto para participar en los próximos comicios.
El aspirante a la Alcaldía de Lima por el Vamos Perú, Fernán Altuve Febres, consideró una "cortina de humo" la sospechosa afiliación de su contendora Susana Villarán al Partido Nacionalista Peruano (PNP), cuando aún no ha inscrito su candidatura al sillón municipal.
"Ella puede decir eso (que es una campaña sucia), pero a mí me parece una cortina de humo porque el problema no es que ella está afiliada verdadera o falsamente al Partido Nacionalista, que además es su aliado", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.
En opinión del también actual regidor metropolitano, buscarían restar atención al hecho de que Villarán inscribirá su candidatura a través de la agrupación Diálogo Vecinal que -dijo- es "informal" y no está apto para participar en los comicios del 5 de octubre próximo.
"¿El sistema electoral va a permitir que acá haya un actor informal? ¿Con 50 mil firmas va a poder participar en igualdad de condiciones con todos los demás partidos?", se preguntó.
Altuve cuestionó, en ese sentido, la imparcialidad del Jurado Nacional de Elecciones, pues en menos de 24 horas desafiliará a Villarán del padrón del partido de gobierno, cosa que -advirtió- no ocurre con cualquier ciudadano con similar reclamo.
"Se tienen que dar garantías de transparencias, ya mucha gente me está comentando que aquí se está haciendo el laboratorio para el fraude electoral del 2016", manifestó
Finalmente, dijo que el presidente del JNE, Francisco Távara, por ser una persona "honorable", se merece el beneficio de la duda; pero demandó al organismo presentar las pruebas de que Diálogo Vecinal está apto para participar en las próximas elecciones.
Comparte esta noticia