Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Altuve: Verdadera o falsa afiliación de Villarán es cortina de humo

Para el aspirante a la Alcaldía de Lima, buscarían restar atención al hecho de que Villarán inscribirá su candidatura a través de la agrupación Diálogo Vecinal que -dijo- es ´informal´ y no está apto para participar en los próximos comicios.

El aspirante a la Alcaldía de Lima por el Vamos Perú, Fernán Altuve Febres, consideró una "cortina de humo" la sospechosa afiliación de su contendora Susana Villarán al Partido Nacionalista Peruano (PNP), cuando aún no ha inscrito su candidatura al sillón municipal.

"Ella puede decir eso (que es una campaña sucia), pero a mí me parece una cortina de humo porque el problema no es que ella está afiliada verdadera o falsamente al Partido Nacionalista, que además es su aliado", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

En opinión del también actual regidor metropolitano, buscarían restar atención al hecho de que Villarán inscribirá su candidatura a través de la agrupación Diálogo Vecinal que -dijo- es "informal" y no está apto para participar en los comicios del 5 de octubre próximo.

"¿El sistema electoral va a permitir que acá haya un actor informal? ¿Con 50 mil firmas va a poder participar en igualdad de condiciones con todos los demás partidos?", se preguntó.

Altuve cuestionó, en ese sentido, la imparcialidad del Jurado Nacional de Elecciones, pues en menos de 24 horas desafiliará a Villarán del padrón del partido de gobierno, cosa que -advirtió- no ocurre con cualquier ciudadano con similar reclamo.

"Se tienen que dar garantías de transparencias, ya mucha gente me está comentando que aquí se está haciendo el laboratorio para el fraude electoral del 2016", manifestó

Finalmente, dijo que el presidente del JNE, Francisco Távara, por ser una persona "honorable", se merece el beneficio de la duda; pero demandó al organismo presentar las pruebas de que Diálogo Vecinal está apto para participar en las próximas elecciones.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA