El colegio Esther Cáceres Salgado tiene 60 años de antigüedad y varias de sus estructuras corren el riesgo de colapsar
El techo de los servicios higiénicos del colegio de mujeres Esther Cáceres Salgado del Rímac, se derrumbó la madrugada de este viernes. El hecho provocó la protesta de las alumnas y el personal docente por las condiciones de riesgo en las que diariamente desarrollan sus actividades educativas.
Portando pancartas y dando arengas, un numeroso grupo de alumnas de las más de mil que estudian en ese centro educativo, exigían al Ministerio de Educación (Minedu) que habilite nuevas estructuras en el plantel, puesto que existen otras áreas que corren el mismo riesgo.
El director del colegio, José Escobar, informó que desde el 2011 viene solicitando la intervención de las autoridades, luego que un pabellón de diez aulas colapsara y se declarara inservible. El área se encuentra aislada con cintillos de seguridad, sin embargo, ello no impide que sea un riesgo permanente para el alumnado.
De hecho, el techo que se derrumbó durante la madrugada, también tenía las señalizaciones de zona de riesgo. Por fortuna su colapso final no ocurrió en horario escolar.
RPP Noticias comprobó en la zona del derrumbe las deplorables condiciones de las estructuras que ya tienen más de 60 años de antigüedad. Las paredes se ven resquebrajadas y los fierros que soportaban el techo de los baños se ven corroídos por la humedad.
Por esa razón, el director Escobar, exigió la intervención inmediata de las autoridades competentes a fin de salvaguardar la seguridad del alumnado. Indicó que desde hace tres años viene presentando sus reclamos al respecto, pero que hasta la fecha solo se se habilitado aulas provisionales prefabricadas para el desarrollo de clases.
Video recomendado
Comparte esta noticia