Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Álvaro Paz de la Barra tras denuncia contra Sofía Franco: “Lamentablemente, la ley no protege al hombre”

Alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra.
Alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, señaló que ha sido tratado de forma injusta, luego de haber denunciado por violencia a su esposa, Sofía Franco.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, declaró a su salida de la comisaría de su distrito, donde fue detenido tras denunciar a su esposa Sofía Franco por violencia familiar.

“Yo he sido el agraviado, yo he sido el denunciante, yo he venido en motu propio acá, a mí no me han enmarrocado”, expresó Paz de la Barra.

Asimismo, señaló que las contusiones de Sofía Franco son “porque ha sido enmarrocada dos veces, por resistencia a la autoridad, y por ese video que se ha propagado -lamentablemente- en donde se ve y se advierte un excesivo uso de la fuerza en su intervención”.

El burgomaestre consideró que no ha recibido un trato adecuado por parte de las autoridades y que la intención de su denuncia contra Sofía Franco es para que sirva de reflexión, pues aseguró que aunque no tenga una relación de pareja con ella, la apoyará “hasta las últimas consecuencias”. 

“Lamentablemente, la ley no protege al hombre, ha habido luchas durante muchos años para que haya una equidad con la mujer en efecto, pero yo sí veo un trato desigual, no pueden detener a alguien que ha hecho una denuncia, que ha sido agredido. La denuncia que he hecho contra ella, espero que sea algo reflexivo, en el sentido de que las enfermedades de drogadicción, de alcoholismo, de ludopatía, espero que sean superadas”, sostuvo. 

En otro momento, Álvaro Paz de la Barra comentó que está evaluando pedir la tenencia de su hijo, mientras que Sofia Franco permanece detenida en la comisaría por resistencia a la autoridad y por negarse a pasar por los exámenes toxicológicos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Sirve la Ivermectina para prevenir o tratar la Covid-19?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA