Sofía Franco
Sofía Franco aseguró que no hay heridos tras ocasionar un accidente de tránsito en La Molina. | Fuente: Instagram / Sofía Franco

La noche del domingo 13 de diciembre, Sofía Franco fue detenida por causar un accidente de tránsito de triple choque en La Molina. Según la información policial, el hecho ocurrió en la avenida Melgarejo, en la urbanización Santa Patricia.

A raíz de este suceso, la exconductora de televisión se pronunció en el programa “América Hoy” al enviar un mensaje de voz a la presentadora Ethel Pozo. Allí, Franco aseguró que pudo tener contacto con las personas a las que impactó con su vehículo.

“Estoy súper mal ahorita, emocionalmente. Nadie se imagina que iba a pasar esta desgracia (…) Conversé con las personas que impacté, gracias a Dios ellos están bien. Hemos conversado, nos hemos disculpado, y obviamente estoy arrepentida”, dijo.

Asimismo, Franco expresó su arrepentimiento. “Quiero decir a la opinión pública, pedir disculpas a todos, a los que se vieron afectados. Me siento tan mal, solo quiero ver a mi hijo”, concluyó en su comunicación.

En la mañana de este 14 de diciembre, Álvaro Paz de la Barra, esposo de la figura televisiva y alcalde de La Molina, se acercó hasta la comisaría de Santa Felicia para ofrecerle su “apoyo legal y moral”, aunque en un comunicado precisó que está separado de Franco desde hace un mes.

¿QUÉ RESULTADOS DIO EL DOSAJE ETÍLICO?

De acuerdo con el parte policial, la exconductora de televisión protagonizó el accidente en la avenida Melgarejo, la urbanización Santa Patricia, en La Molina. Según el dosaje etílico se corroboró que Sofía Franco manejaba bajo los efectos del alcohol y tenía 1.8 gramos por litro de sangre, confirmó RPP Noticias.

La comisaría de Santa Felicia inscribió el hecho como accidente de tránsito- triple choque, ocasionado por conductora en estado de ebriedad, debido a que el dosaje etílico arrojó resultado positivo cualitativo y cuantativo de 1.8 gr/lt.

El parte policial explica que el personal llegó al lugar del hecho e intervino en el accidente de tránsito "donde la conductora de la unidad 1 colisiona por alcance de la unidad 2 y al tratar de retroceder choca con la unidad 3, una moto, ocasionando daños en los vehículos y la conductora es detenida".