Sofía Franco se pronuncia tras agresión a su esposo Álvaro Paz de la Barra:
Sofía Franco se pronuncia tras agresión a su esposo Álvaro Paz de la Barra: "Psicológicamente estoy muy mal". | Fuente: Facebook

Tras la denuncia del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, contra su esposa Sofía Franco por violencia familiar, la exconductora de televisión se comunicó con Magaly Medina para contar su versión de los hechos.

“Estoy un poco nerviosa, estoy en calidad de detenida. Esta situación me tiene devastada porque estoy separada de mi hijo y eso todavía va a seguir en curso porque mañana me van a llevar a la Fiscalía, toda una burocracia, un trámite que voy a tener que seguir”, contó.

Asimismo, Sofía Franco recalcó que trató de comunicarse con las líneas de ayuda, pero no ha obtenido respuesta. Sin embargo, al ser llevada a la comisaría, reveló que contactó a un amigo para que le apoye con los trámites legales:

“Queríamos conciliar, no queríamos más problemas, no queríamos que pase a mayores, pero nada tiene solución, el daño está hecho. Psicológicamente estoy muy mal, quiero estar en mi casa porque mi hijo está solo”, agregó.

Sobre las declaraciones de su suegra, madre de Álvaro Paz de la Barra, quien aseguró que Sofía Franco tiene problemas psiquiátricos y alcohólicos, la artista evitó hablar sobre ello: “No puedo decir nada sobre eso, pero sí acepto la ayuda de la exministra Ana Jara porque quiero que tenga seguimiento, no puede haber abuso de poder”.

Ministerio de la Mujer se hace presente

En su programa, Magaly Medina le prometió que, si el Ministerio de la Mujer no se hace presente o no se comunica con la exconductora de televisión, ella se encargará de conseguirle un abogado y la ayuda que requiera. “Enfrentarse a los Paz de la Barra es difícil”, agregó.

Tras las declaraciones de Sofía Franco al programa de espectáculos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitieron el siguiente comunicado en sus redes: “Profesionales del MIMP se dirigen a la Comisaría de La Molina respondiendo al llamado de la Sra. Sofía Franco, a fin de brindarle soporte legal y emocional que requiera”.

CASO DE AGRESIÓN FAMILIAR 

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, denunció a su esposa, la modelo y conductora de televisión, Sofía Franco, por violencia familiar. Durante la madrugada de este jueves, ambos fueron trasladados a la comisaría del distrito a realizar las diligencias corrrespondientes. 

Según pudo constatar RPP Noticias mediante el parte policial, el alcalde de La Molina había llamado a una patrulla de serenazgo alrededor de las 12 de la noche luego de que su esposa le propinara un golpe sorpresivo además de otras acciones. 

Luego de que agentes policiales llegaron hasta la vivienda de Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco, ambos fueron trasladados a la comisaría de La Molina y posteriormente al complejo policial de Aramburú, San Isidro. Las pesquisas duraron casi toda la madrugada. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: