El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, se declaró un "sobreviviente" al referirse por primera vez al frustrado atentado en su contra, que había sido planeado en Argentina.

En los estudios de RPP Noticias, el exmandatario habló sobre el hallazgo de un artefacto explosivo en el teatro Gran Rex en Buenos Aires, previo a su participación en la disertación sobre la "transformación de Colombia".

“Guardé total silencio y di gracias a las autoridades argentinas por defenderme...he tenido una vida comprometida en la reforma del Estado y eso me ha generado muchas dificultades con el terrorismo”, expresó en RPP Noticias.

"Me han protegido las Fuerzas Armadas de Colombia y Dios, yo soy un sobreviviente", sostuvo.

Comentó que su continuidad en la política no responde a sus ansias de obtener nuevamente el poder, al señalar que ya obtuvo dos veces la Presidencia de su país.

"Yo no aspiré a la política para ser expresidente. Hay que luchar por las ideas que uno considera útiles para la patria. Mientras uno tenga vida y salud tengo que estar en esa lucha”, sostuvo.

El ex presidente de Colombia visita nuestro país por una invitación del gobierno regional del Callao y de la Liga Peruana de Lucha contra el Crimen, que dirige el congresista Renzo Reggiardo.

El dignatario disertará en el Real Felipe en la conferencia:”Seguridad y educación”, que seguirán simultáneamente 300 mil estudiantes del Primer Puerto.