Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Amenaza de bomba en Miraflores fue falsa alarma

General Raúl Salazar, jefe de la Sétima Región Policial, confirmó que la amenaza de bomba en la avenida Larco fue una falsa alarma. Dijo que se trata de gente que quiere generar zozobra en la población.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía Nacional del Perú confirmó que la amenaza de bomba en la avenida Larco en Miraflores se trató de una falsa alarma.

El general Raúl Salazar, jefe de la Sétima Región Policial, informó que fue un agente de vigilancia particular quien dio la alerta tras una llamada anónima, pero que tras una exhaustiva investigación en la agencia bancaria de Scotiabank, donde supuestamente se dejó la bomba, no se halló ningún artefacto explosivo.

"Devolverle la tranquilidad a la población porque ha sido una falsa alarma. Un sujeto ha tratado de generar zozobra en la población", manifestó.

Incluso, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) registró un vehículo que había sido dejado a unos 100 metros de la zona de emergencia, en respuesta a los ladridos de un perro policía.

El automóvil Sedan pertenecía a un hombre de unos 60 años, que apareció en escena, en precisos momentos que agentes revisaban al detalle la unidad.

Aproximadamente fueron evacuadas unas 300 personas, entre trabajadores de la agencia bancaria, usuarios y transeúntes de las zonas aledañas, como medida de prevención.

El local de la entidad bancaria, de más de diez pisos, fue desalojado, junto a otros cercanos a la calle Tarata, donde en 1992 estalló una bomba colocada en un edificio habitacional por el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Momento de gran tensión y angustia se vivió en Miraflores, ya que el incidente coincide con que hoy que se cumplen 19 años de la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA