Grupo de activistas se reunió desde las 17:30 horas en el Parque Salazar (Miraflores) para bailar y transmitir el mensaje de la campaña contra delitos de género y discriminación sexual.
Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado a rechazar la homofobia y la transfobia mediante un "flashmob" en el distrito limeño de Miraflores como parte de su campaña "Amar es un derecho" para enfrentar la discriminación a lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Un grupo de activistas se reunió desde las 17:30 horas en el Parque Salazar para bailar y transmitir el mensaje de la campaña contra los delitos de género y discriminación sexual, en el día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia.
Movilizar a la sociedad. Para la organización, “esta es una oportunidad para movilizar a la sociedad en contra de la homofobia y la transfobia, oponerse a la discriminación y tener puentes con la sociedad en general y enviar claramente a las autoridades el mensaje de que tienen la obligación de garantizar los derechos de todas las personas”.
Falta de voluntad política. Según Amnistía Internacional, muestras claras de la falta de voluntad política para garantizar los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) son la ausencia de protección en el Plan Nacional de Derechos Humanos de 2014; y la decisión del Congreso de no aprobar el proyecto de ley de unión civil para parejas del mismo sexo, vulnerando de esta forma su derecho a la igualdad ante la ley.
Ejercer plenamente los derechos. "Amnistía Internacional considera que todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, deben ser capaces de ejercer plenamente sus derechos humanos”, dice en su página oficial en Facebook.
Comparte esta noticia