El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, César Acuña, indicó que los vencedores fueron la alcaldesa Susana Villarán y la ciudad de Lima.
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña, sostuvo este domingo, que el apoyo ciudadano a la continuidad de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha sido un firme respaldo a la institucionalidad en el país y a la voluntad popular que la eligió para gobernar la ciudad durante cuatro años.
"Hoy se la llevado a cabo un acto democrático, donde se ha ratificado el apoyo a la alcaldesa y la población dio una gran muestra de respaldo a la institucionalidad", manifestó el también alcalde de la norteña ciudad de Trujillo.
Acuña estimó que "los vencedores fueron la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la ciudad de Lima, y los perdedores Solidaridad Nacional y el Apra. Se tiene que aceptar que ha ganado la gobernabilidad y perdieron aquellos que quisieron aprovecharse de una revocatoria para presentarse como opción política", comentó.
Dijo que Lima "no podía detenerse con la revocatoria ni por intereses políticos", que pretendían sacar a las autoridades de la municipalidad capitalina, "lo que hubiera significado -anotó- un freno a los logros en favor de la ciudad".
"Hubiera sido lamentable que triunfará la revocatoria, pues iba a crear un desorden en Lima y lo que le hubiera pasado a la alcaldesa (Susana Villarán) también le hubiera sucedido a otra autoridad municipal", declaró a la Agencia Andina.
La victoria de la opción del No permitirá a Villarán, quien postuló a la alcaldía de Lima en 2010 por Fuerza Social, cumplir su plan de gobierno hasta el 2014 y seguir trabajando por la ciudad, subrayó el líder del partido Alianza para el Progreso (APP).
Sostuvo que la consulta popular "ha sido el inicio de la construcción de un gran movimiento de centroizquierda", donde están Perú Posible, APP, PPC, Fuerza Social, Fuerza Ciudadana, Acción Popular y otros grupos. "Creo que esto es un gran aprendizaje que a futuro podría consolidarse, no por el bien de un partido sino del país", enfatizó.
"Los que apoyaron la opción del No son ciudadanos de distintos partidos, en una especie de concertación política con un solo objetivo: defender la voluntad popular", añadió.
ANDINA
Comparte esta noticia