ANA advierte riesgo de desborde del río Chillón

Especialista de la Autoridad Nacional del Agua indicó que en el cauce del río Chillón están arrojando material de acarreo (desmonte) y se están realizando excavaciones que pueden provocar su desborde.

Óscar Vargas, especialista de la Dirección de Proyectos Hidráulicos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), indicó que en el cauce del río Chillón están arrojando material de acarreo (desmonte) y se están realizando excavaciones que pueden provocar su desborde.

"El cauce es de una longitud de 90 metros y se está reduciendo a el ancho de 25 a 30 metros, lo que está ocasionando que sea vulnerable por el arrojo de material en la caja hidráulica", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

El funcionario explicó que las excavaciones profundas en el cauce del río también está rompiendo la pendiente natural, lo que originará que cuando aumente el flujo del caudal se produzcan desbordes aguas abajo.

Debe saber que:

La última evaluación e inspección técnica realizada por la ANA identificó que 137 ríos del Perú requieren la ejecución de 868 obras de defensas ribereñas y limpieza de cauces.

El estudio precisa que para la ejecución de estas obras de prevención se necesita un monto total aproximado de inversión de S/. 786’059,373.00.