"Estas granadas son antiguas, más o menos del año 80", dijo el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que continúan las investigaciones para ubicar al proveedor de 51 granadas de guerra incautadas en un local en el distrito de Breña e informó que están analizando los números de series para determinar su real procedencia.
"Estas granadas son antiguas, más o menos del año 80. Caben dos posibilidades: las vendió el Ejército peruano o ingresaron irregularmente del extranjero, se tiene que descartar eso (...)", aseveró.
Refirió que los agentes especializados se encuentran analizando las series y códigos de los mencionados explosivos, y se está a la espera de los resultados.
"Estamos haciendo la consulta para saber a quién se vendió (las granadas) y en qué momento", declaró en el programa Cuarto Poder.
Comentó que si las granadas provienen del Ejército peruano se deberá determinar la fecha en la que se perdieron los mencionados explosivos.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) retiraron el pasado jueves tres cajas de metal que contenían 51 granadas de guerra tipo "piña", encontradas en un local en Breña, en el marco de una serie de amenazas de explosivos registradas en la capital,
El ministro del Interior reiteró su rechazo a las versiones que aseguran que el allanamiento del predio y la confiscación de las granadas forman parte de una "cortina de humo" lanzada por el gobierno para desviar la atención de las denuncias contra el gobierno.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia