Viceministro de la Mujer señaló que el objetivo del ministerio es restituir los derechos y darle una vida digna.
Tranquilo y con una mirada que refleja alegría se encuentra Juan Navarro Acuña en la casa de adultos mayores ´Jesús es amor´, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.
Un equipo de RPP Noticias lo visitó para acompañarlo luego de su excarcelación mediante un hábeas corpus que se presentó por exceso de reclusión.
“Aquí me han atendido bien. Ya he comido, me vine sin comer, porque me trajeron rápido, estoy contento y bueno. Ya estoy libre y un poco mejor, en este lugar son buena gente”, fueron sus primeras palabras este jueves a un poco menos de 24 horas de su salida del penal Lurigancho.
El viceministro de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Julio Rosas, señaló que el objetivo del ministerio es restituir los derechos y darle una vida digna al anciano de 78 años.
“Lo hemos llevado a un médico legista para conocer el estado de salud real de Juan, esta en proceso los análisis correspondientes, al parecer no tiene familia, nosotros le daremos una vida digna, veremos por su salud, alimentación y seguridad”, señaló el funcionario del Estado.
Asimismo, Rosas se mostraron a favor de realizar un censo penitenciario para determinar otros casos en las cárceles a nivel nacional.
Comparte esta noticia