André Dias fue sancionado con tres partidos por golpear a Van Bommel

El brasileño André Dias, de la Lazio, le aplicó un manotazo al holandés del Milan durante el choque de cuartos de final de la Copa Italia.
Imagen de la web de AC Milan

 

El defensa brasileño de la Lazio, André Dias, ha sido sancionado con tres jornadas por dar un manotazo al centrocampista del Milan, Mark Peter Van Bommel, en el partido de cuartos de la Copa Italia disputado en el estadio milanés de San Siro.

Así lo decidió el juez deportivo, que concluye que Dias golpeó a Van Bommel con un amplio y enérgico movimiento del brazo derecho a la altura de la cabeza del jugador holandés, que cayó al suelo tras el golpe.

El juez ha decidido penalizar al brasileño Dias después de examinar las imágenes televisivas relativas al partido disputado este jueves, que concluyó con la victoria del Milan por 3-1, y que muestran la secuencia del incidente entre Dias y Van Bommel, ya que el episodio no fue advertido por el árbitro del encuentro.

La autoridad deportiva ha condenado al jugador "por la intencionalidad y la potencia del gesto", según informan medios italianos.

En su dictamen, el juez justifica que el árbitro del partido no penalizase a Dias porque, según ha podido comprobar, miraba en otra dirección. 

EFE