Andrea Berberián, joven argentina intensamente buscada, fue hallada en Perú

Medios argentinos resaltan el hallazgo en nuestro país de Andrea Berberían, la joven de 19 años que había desaparecido en Córdoba y era intensamente desde el 5 de marzo.
M1nutouno

Programa de lucha contra la trata de personas encabezó su búsqueda. La joven cordobesa Andrea Berberián de 19 años, que era intensamente buscada desde su desaparición (5 de marzo) fue hallada en nuestro país y se encuentra en la embajada argentina en Lima, hasta donde llegó su madre para verla, según informó a los medios argentinos el secretario de Derechos Humanos de ese país, Martín Fresneda.

LOS HECHOS
La desaparición de Andrea Berberián, fue reportado desde el 5 de marzo último cuando no regresó a su casa en Córdoba tras asistir a clases en un Instituto.

Los familiares tenían temor de que la joven hubiese sido contactada a través del Facebook por inescrupulosos que se dedican a la trata de personas, aunque trascendió de que se habría marchado por su propia voluntad.
 En declaraciones para canal 10 de Argentina, el padre de Andrea comentó: "A mí me dijeron que la habían llevado desde acá. Fue víctima de un engaño. Creo que se trata de un lavado de cabeza y no una fuga amorosa".

HALLAZGO
El hallazgo de la joven cordobesa sue una acción conjunta de búsqueda de la oficina de Trata de Personas del Ministerio de Justicia con la Cancillería, la justicia federal de Córdoba, el Ministerio Público de Perú y las fuerzas de seguridad de ese país.

Los medios argentinos resaltan que los procedimientos realizados por las fuerzas de seguridad peruanas en coordinación con el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Víctimas del Delito de Trata de Personas de ese país,  permitieron hallar sana y salva a la joven cordobesa.

------------------------------

BUSCAPERSONAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 9:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.