EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, dio hoy por cerrada la polémica en torno a una posible salida temporal de Grecia de la zona euro, descartó el cese de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y abogó por "mirar hacia delante".

La jefa del Gobierno alemán realizó estas declaraciones en la tradicional "Entrevista de verano" de la cadena de televisión pública alemana ARD, en la que la crisis helena y el reciente acuerdo sobre un tercer rescate, de hasta 86.000 millones de euros, acapararon la atención.

"El 'Grexit' estaba sobre la mesa pero nos hemos decidido por otra opción. Y lo que cuenta ahora es el resultado de las negociaciones. Los miembros de la eurozona acordaron negociar con Grecia un nuevo paquete de ayuda. Eso es lo que debemos llevara cabo ahora", aseguró Merkel.

A su juicio, "solo había una posibilidad" y era encontrar un "camino conjunto" con Atenas, ya que cualquier otra opción llevaría al "caos".

"Lo importante es ahora el resultado. las opciones se hablaron y nos decidimos por la que todos los miembros de la eurozona consideraron la mejor", insistió la canciller, que se mostró esperanzada en que los bancos griegos puedan reabrir mañana tras dos semanas de corralito.

"No tengo intención de seguir con esta discusión", zanjó.

EFE