La actriz estadounidense llegó a la capital de Bosnia para recibir la distinción. Arribó acompañada de su esposo Brad Pitt.
Angelia Jolie llegó por sorpresa a Sarajevo, en compañía de su marido, Brat Pitt, para recibir un premio especial del Festival de Cine, que se clausura esta noche en la capital bosnia.
El diario bosnio "Nezavisne" informó de que en la ceremonia de cierre del certamen será entregado a Jolie el "Corazón de honor" de Sarajevo.
Según esa fuente, la célebre pareja abandonará la capital bosnia esta misma noche.
Jolie filmó el año pasado su primera película como directora, una historia de amor ambientada en Bosnia durante la guerra de la década de 1990.
Según explicó entonces Jolie, que es también la autora del guión, es la historia de amor de una pareja que se conocía antes de la guerra (1992-1995), y de las dificultades que el conflicto causa a su relación, y que el filme no tiene un carácter político.
Varias escenas de su filme fueron rodados en el país balcánico.
Jolie ha visitado también Bosnia en varias ocasiones como embajadora de buena voluntad de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
El Festival de Cine de Sarajevo surgió en 1995, durante la guerra de Bosnia, cuando Sarajevo estuvo asediada por las fuerzas serbobosnias. Es uno de los mayores y más visitados eventos culturales de Bosnia.
EFE
Comparte esta noticia