´Aquí han tergiversado los hechos, en el video se ve que nuestro personal viene trabajando de forma rutinaria y de un momento a otro se ve rodeado´, dijo Anicama.
El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Álvaro Anicama, reiteró que es inexacta la versión hecha por los seguidores del SÍ, quienes denunciaron haber sido agredidos por personal de serenazgo de la Municipalidad del Lima, cuando impedían el retiro de los carteles en favor de la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán.
"Aquí han tergiversado los hechos, en el video que hemos mostrado a la ciudadanía y que nos servirá de prueba, se ve que nuestro personal viene trabajando de forma rutinaria y de un momento a otro se ve rodeado", afirmó en declaraciones a RPP NOTICIAS.
Añadió que la persona que puso la denuncia tomó por la espalda a uno de sus trabajadores. "Impedir a un funcionario público la realización de su trabajo, con el agravante de de ser hecho por dos o más personas, es un delito contra la autoridad".
Informó que viene coordinando con la Procuraduría para evaluar si presenta o no la denuncia. "Ella muestra moretones en sus brazos, pero el video dice lo contrario. Ya veremos si presentamos la denuncia en contra de esta joven (la persona que puso la denuncia). Eso ya lo veremos, concluyó.
El incidente ocurrió cuando personal de municipalidad retiraba propaganda del SÍ de los postes de electricidad en las cuadras diez y once de la avenida Arequipa en Santa Beatriz.
El día jueves 21, Anicama indicó que en el presente caso tiene un oficio del mes de enero donde la empresa Edelnor le pedía actuar dentro de sus facultades sobre todo lo que se coloque en sus postes o instalaciones eléctricas, que signifiquen un riesgo para la ciudadanía.
Comparte esta noticia