Foto: EFE

El grupo Anonymous, que ayer atacó las webs de Mastercard y Visa, hoy cambió de objetivo y está dirigiendo a cientos de activistas de Internet a que bloqueen las páginas de PayPal, el servicio de pagos por la red.

Según comprobó Efe, el grupo que está coordinando los ataques modificó hoy el mensaje a los llamados ‘hackactivist’ (piratas informáticos), que ayer apuntaba a Mastercard.com como objetivo de los ataques, y lo dirigió a la dirección api.paypal.com. Anonymous también señaló que está "contemplando a Amazon como el próximo objetivo".

Por su parte, PayPal señaló a través de su cuenta de Twitter que estaba "totalmente operacional a pesar de los ataques" y que los mismos solo habían conseguido "ralentizar el sitio durante breves periodos". PayPal ha sido elegido por Anonymous por cancelar la cuenta de WikiLeaks a través de la que recibía donaciones de todo el mundo.

Ayer Anonymous, un grupo de piratas informáticos, bloqueó las páginas de Mastercard y Visa con ataques de denegación de servicio (DDOS, por su sigla en inglés) para "vengar" a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, quien permanece detenido en Londres por supuestos delitos de acoso sexual cometidos en Suecia.

-EFE-