Colectivo de ´hackers´ realizó un ´Twitcam´ en el que reafirmó su rechazo al cierre de Megaupload y a las leyes SOPA y PIPA. ´Seguirán ataques hasta conseguir objetivo´, dijeron.
El colectivo Anonymous anunció que los ataques contra páginas web que apoyan a los proyectos de ley norteamericanos SOPA y PIPA, y como actos de protesta al cierre de Megaupload, continuarán en los próximos días "hasta que se logre el objetivo" y sin fijarse plazos.
Fue a través de un "Twitcam" con sus cientos de seguidores en el que participaron representantes de diferentes países de Iberoamérica que son parte de esta organización, como de México, Argentina, Colombia y Perú. No obstante, y como era de esperarse, no mostraron sus rostros. Solamente hubo audio y nada de imagen.
Informaron que están en coordinación con otros miembros de Anonymous a nivel mundial, con la finalidad de elegir al siguiente blanco que pueda obtener una alta tasa de éxito, pero seguirán enfocados en atacar denegando el servicio a las páginas del FBI y otras de autores y compositores, como la de la Apdayc. "Es la primera guerra cibernética contra Estados Unidos", afirmaron.
El representante de Perú justificó, además, que se haya atacado la página web del cantautor nacional Gian Marco porque -según dijo- "está actuando como comodín" con respecto a su posición sobre la controvertida ley SOPA. "Primero dijo que sí la apoya, luego que no. Un grupo de compañero denegó el servicio durante una hora", indicó.
Mencionaron que desde el último viernes lo ataques no cesan, logrando 1300 "hackeos". En Brasil realizaron un "superapagón" de 130 páginas y en Estados Unidos arremetieron contra 162 sitios, según estadísticas que comunicaron en el este "Twitcam". Desmintieron un boicot contra un canal de Sony y atribuyeron esta ofensiva a un "troll".
Descartaron también un eventual apagón para este lunes conforme se viene rumoreando en Facebook y Twitter. Tampoco atacarán a medios de comunicación ni a las redes sociales, ya que -consideran- son plataformas por donde se enlazan con los internautas.
Aclararon que no enseñan a "hackear" y que dentro de la organización no todos son "hackers", pero los que lo son crean las herramientas para arremeter contra las páginas web como una forma de protesta por la no censura en internet.
El "Twitcam" se prolongó por más de una hora con algunos problemas técnicos y contó con una audiencia de más de 1400 usuarios.
Comparte esta noticia