Antonio Banderas acompañará a Penélope Cruz en la nueva película de Pedro Almodóvar titulada "Los amantes pasajeros".

"No pensaba desvelarlo hasta el último momento (...) pero no he podido evitar filtraciones sobre dos pasajeros ilustres en mi próxima película", escribe el realizador español en su cuenta de Facebook de su productora, El Deseo S.A.

Asimismo, el nombre de la cinta será cambiado por el título de "I"m so excited" para el mercado anglosajón.


"En inglés no hay modo de traducir el título español. Pero además existen más razones, todas de peso, o no, se me olvidaba que pretendo hacer una comedia ligera, muy ligera", asegura un director que, tras una época más oscura de su carrera, retoma las raíces disparatadas de su carrera a principios de los 80.

"No pensaba desvelarlo hasta el último momento (...) pero no he podido evitar filtraciones sobre dos pasajeros ilustres en mi próxima película", escribe el realizador español.

Matizando la participación de dos de sus actores fetiche, asegura que "ellos no vuelan sino que permanecen en tierra" -casi toda la trama se desarrolla en un avión- y "los dos han accedido a interpretar sendos papeles cortos, con los que se abre "Los amantes pasajeros"".

"Ambos, ocupadísimos, han accedido a venir a Madrid sólo para rodar un día, las tres primeras secuencias de la película. Si no sonara tan cursi diría que reboso de gratitud", añade.

"Me emociona mucho que sean los dos los que abran esta nueva narración, para mí es como si dos personas de mi familia, emocional y artística, le dieran la bienvenida al espectador en mi vuelta a los orígenes, la comedia disparatada, un tono del que me había alejado últimamente", continúa.

"Los amantes pasajeros" fue anunciada desde el principio como una película coral, y eso ha cumplido el sueño de muchos actores que debutan con Almodóvar, y le ha permitido reunirse con viejos amigos, como la argentina Cecilia Roth y los españoles Javier Cámara y Lola Dueñas.

"Todo el reparto está compuesto por actores admirables", explica, a la vez que cita algunos otros cameos como el de Carmen Machi -"esa actriz que convierte en "spin off" todo lo que toca", dice- y Paz Vega, "en otro papel corto pero esencial, como ya hizo en "Hable con ella"", según las palabras del ganador de dos Óscar.

"A ambas les debo una protagonista, lo digo de corazón", apostilla.

Pero pese a tantos nombres de campanilla, Almodóvar pone los puntos sobre las íes: "Os recuerdo que el reparto principal está compuesto por Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpick y Laia Martí".

EFE