Andrea Mogrovejo desea que el Poder Judicial no le dé el externamiento de su hijo al padre, Antonio Orjeda, pues teme que nunca más se lo regrese.
Antonio Orjeda Vargas, conocido como el “Aquaman peruano”, ha ganado notoriedad por diversas campañas en favor del ambiente. Hace pocas semanas se plegó al pedido por descontaminar las aguas de las costas del distrito limeño de San Miguel.
Y hace unos días, batió un récord al nadar 20 kilómetros en rechazo a la contaminación del mar peruano.
La madre de su hijo es Andrea Mogrovejo, periodista, organizadora de eventos y representantes de artistas. Y fue precisamente así como ambos se conocieron: ella lo promocionaba y le buscaba auspiciadores para sus eventos deportivos.
Sin embargo, al quedar ella embarazada, el deportista le pidió que aborte, según una denuncia difundida por el programa dominical Cuarto Poder.
“Él me pidió abortar, cosa que no estoy de acuerdo. Sabía que me enfrentaba a algo difícil porque no había una relación de pareja, no había amor de pareja pero tenía amor por esa criatura, que ya estaba en mi vientre”, expresó Mogrovejo.
Además, indicó que Orjeda Vargas consumiría drogas. “Lo descubrí que a cada rato se levantaba de la cama al baño y descubrí que había un polvo blanco”, relató.
Asimismo, contó que a pocas semanas de nacer el bebé, Antonio le habría confesado que sometió al pequeño a una prueba de ADN sin su consentimiento. Por esta supuesta acción, ella lo increpó, pues nunca le pidió permiso.
No obstante, el deportista de 38 años negó haber realizado la prueba. Aunque sí aceptó que dudó de su paternidad.
En otro momento, Mogrovejo acusó a Orjeda de violencia familiar mostrando un vídeo en el cual se observa al nadador una puerta de forma violenta.
Si bien Andrea tiene actualmente la posesión del bebe de 11 meses, teme perderla muy pronto. Su expareja tiene un régimen de visitas que le impide llevarse al menor fuera de casa.
El reportaje periodístico da cuenta que este caso ha llegado al campo legal con dos procesos que se están llevando de forma paralela. Uno por violencia familiar interpuesto por Andrea en el 14° Juzgado de Familia y otro interpuesto por Antonio por el régimen de visitas en el Segundo Juzgado de Familia, en donde intentar obtener el externamiento del menor.
Ella lo único que quiere es que no le den el externamiento del menor al padre, pues teme que nunca más se lo regrese.
Comparte esta noticia