Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Anuncian drásticas sanciones por alquiler de motocicletas policiales

Ministro del Interior expresó su más absoluta indignación por los hechos de corrupción que implican a miembros de la Policía Motorizada.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció drásticas sanciones contra el personal del Departamento de la Policía Motorizada de Lima Este involucrados en el alquiler de estos bienes con fines de corrupción.

Tras expresar su más absoluta indignación por los hechos de corrupción que implican a miembros de la Policía Motorizada de la Divter Este II, informó que junto con el Comando de la Policía Nacional ha dispuesto el relevo inmediato de todos los oficiales que estaban a cargo de dicha unidad policial.

Sobre las imágenes difundidas por un canal de televisión que muestran a un efectivo policial cobrando a sus compañeros por el alquiler de motocicletas y por permisos no autorizados, Pedraza precisó que todos los involucrados ya venían siendo investigados por la Inspectoría General de la Policía, la misma que días antes alertó sobre este hecho a la Fiscalía Anticorrupción.

Adelantó que el fiscal solicitará la detención de quienes resulten responsables de estos actos y expresó su seguridad de que al término de un breve proceso estos malos policías ya no formarán parte de la institución.

“Las imágenes son bastante crudas; se trata de un sistema en el que algún oficial, estoy absolutamente seguro, dispone el alquiler o el cobro de la salida del policía a hacer patrullaje o control de tránsito, y al retorno obviamente tiene que pagar por haber salido con un vehículo”, comentó.

Refirió que este hecho será visto en su momento por el nuevo Tribunal de Disciplina Policial, que está integrado por civiles, y reafirmó que está “absolutamente seguro de que la sanción será la más drástica”, es decir, se dispondrá la baja de los efectivos involucrados.

En este sentido, instó a quienes presencien este tipo de actos de corrupción a denunciarlo a la línea gratuita anticorrupción 0800-16016, que atenderá a los ciudadanos de forma reservada e inmediata.

NUEVO HOSPITAL PNP

De otro lado, el Ministro del Interior anunció que el actual Hospital Central de la Policía será demolido y, en su lugar, se construirá otro nuevo y moderno, que contará con equipos de última generación para beneficio de todos los miembros en actividad y retirados de la Policía Nacional.

Pedraza señaló que desde hace meses se viene trabajando para solucionar el problema del hospital, pero luego de la evaluación, se concluyó que dicho centro está absolutamente colapsado, por lo que se decidió construir uno nuevo.

Añadió que el Ministerio de Salud ya aprobó los términos de referencia del futuro nuevo hospital.

“En los próximos cuatro meses haremos el perfil y estoy seguro que el próximo año tendremos un nuevo hospital, el mejor hospital que alguna vez tuvo la Policía”, precisó.

El ministro Pedraza explicó que por el momento, se empezará a mudar progresivamente el actual nosocomio a dos hospitales periféricos para no afectar la atención.

Acotó que, adicionalmente, ya se otorgó la buena pro para la construcción de una moderna estación de Emergencia con nuevo equipamiento.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA