Apagar un incendio puede requerir hasta 3 piscinas olímpicas con agua

En el incendio que ocurrió en el Zapallal, Puente Piedra, el mes pasado los bomberos usaron unos 6,000 metros cúbicos de agua para controlarlo.
Referencial | Fuente: Andina

Apagar un incendio puede requerir una cantidad de agua equivalente a tres piscinas olímpicas de agua o más, según sea la magnitud del siniestro, por lo que la población debe tomar medidas para no provocarlos pues la mayoría ocurre por causas totalmente previsibles, informaron voceros de Sedapal.

El gerente de Comercialización de esa empresa, Jorge Gómez Reátegui, recordó que en el incendio que ocurrió en el Zapallal, Puente Piedra, el mes pasado los bomberos usaron unos 6,000 metros cúbicos de agua para controlarlo.

Es decir, explicó el funcionario, utilizaron 6 millones de litros de agua, el equivalente a unas tres piscinas olímpicas, precisó.

"Las causas que originan los siniestros son la mayoría de las veces prevenibles, pues ocurren a causa de cortos circuitos por malas instalaciones eléctricas o clandestinas, la caída de una vela o la presencia de material inflamable en zonas inadecuadas o prohibidas", comentó a la agencia Andina.

Por esa razón, agregó, es que Sedapal firmará un convenio con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para que la entidad reporte a la empresa de saneamiento el consumo mensual de agua que realiza para controlar los incendios.

"Nos interesa valorizar ese tipo de uso que tiene el agua porque está considerado como uso no facturado, y es bueno para la empresa saber cuál es el monto que invierte, su aporte para que los bomberos cumplan con su labor", indicó.

La firma del convenio es parte de una campaña que lanzará Sedapal para concientizar a la población sobre el buen uso del agua, así como la "Caminata por el Agua" que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de febrero, a partir de las 07.30 horas por la avenida Arequipa. La pre concentración será en la cuadra cinco.

Andina

Sepa más:
¿Qué opinas?