Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Aprueban guía para elección de autoridades en universidades públicas

Sunedu
Sunedu

En la Guía, publicada en el diario El Peruano, se desarrolla paso a paso el procedimiento que deben seguir las universidades públicas para la elección de los miembros de la Asamblea.

El consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) publicó la resolución que aprueba la “Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas”, la cual entra en vigencia .

En la Guía, publicada en el diario El Peruano, se desarrolla paso a paso el procedimiento que deben seguir las universidades públicas para la elección de los miembros de la Asamblea que elabora y aprueba sus nuevos estatutos y para  elegir a sus nuevas autoridades, es decir para adecuar su gobierno a la Ley Universitaria.

Aquellas universidades que ya han iniciado el proceso de adecuación de gobierno, deberán aplicar la Guía a partir del estado en que se encuentre.

Asimismo, las que aún no han iniciado dicho proceso, deberán acatar lo dispuesto en todas sus etapas hasta su culminación, dentro de los plazos establecidos en la guía, teniendo en cuenta que las nuevas autoridades elegidas deberán asumir sus cargos, a más tardar, el 31 de diciembre del presente año, tal como lo estableció el Consejo Directivo de la Sunedu.

Cabe indicar que, según la Guía, las actuales autoridades de las universidades públicas no tienen injerencia alguna en sus respectivos procesos de adecuación de gobierno.

Adicionalmente, en este documento, que está publicado en la página web de la Sunedu (www.sunedu.gob.pe), se ha incorporado una sección de preguntas y respuestas que permitirá facilitar su aplicación y despejar las dudas de la comunidad universitaria.

Lorena Masías, superintendente de la Sunedu, precisó que esta Guía busca brindar una respuesta efectiva a las consultas e interrogantes planteadas por diversos actores respecto de la aplicación de la Ley Universitaria en lo que respecta a la aprobación de los nuevos estatutos y elección de nuevas autoridades en las universidades públicas.

La Sunedu supervisará la aplicación de la Guía y dispondrá, en caso de incumplimiento, la adopción de las acciones legales para exigir su pleno respeto a fin de impulsar el proceso de adecuación de gobierno y permitir, de esta manera, que los jóvenes peruanos accedan a una educación universitaria de calidad.

La Sunedu es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación, que goza de autonomía para el ejercicio de sus funciones.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

El alcalde Lima, Luis Castañeda, respaldó el informe técnico emitido por el Instituto Metropolitano de Planificación que define los límites entre Magdalena del Mar y San Isidro.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 22 de julio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA