En sus primeras declaraciones a la prensa dijo que su objetivo es concientizar a la población en que los niños, niñas y adolescentes merecen un mar limpio.
El experto nadador en aguas abiertas, Antonio Orjeda Vargas, conocido como el “Aquaman peruano”, concluyó este viernes la travesía que emprendió en la víspera, logrando un nado nocturno de 20 kilómetros en su lucha contra la contaminación del mar.
Orjeda Vargas partió a las 11.30 p.m. desde el Lima Marina Club (Playa Sombrilla), en Barranco, y llegó este viernes 20 a las 08.00 a.m. a la Playa Cantolao, en La Punta, como parte de su campaña “No contamines el mar, disfrútalo”.
Durante su recorrido, el Aquaman peruano estuvo supervisado por una patrulla de la Marina de Guerra del Perú, y en sus primeras declaraciones a la prensa dijo que su objetivo es concientizar a la población en que los niños, niñas y adolescentes merecen un mar limpio.
El nadador señaló que en septiembre hará la octava travesía desde Ventanilla a La Punta (Callao) para recaudar donaciones en favor de los niños de Ventanilla.
Su novena travesía será desde Bolivia a Perú, también para llamar la atención sobre la contaminación y por los niños.
Comparte esta noticia