oficial

Ana Sofía Pinedo.
Directora de Arena y Esteras.
Arturo Mejía.
Director de la obra “Urpila”

Tema: Los chicos de asociación cultural arena y esteras, regresan de gira por Alemania, presentaron la obra “Urpila”, en que consta la obra

Los integrantes de Arenas y Esteras regresan al país renovados de energía y con ganas de dar a conocer lo aprendido en Alemania.

Los artistas, acompañados de su director, hasta el 9 de noviembre recorrierón 16 ciudades de Alemania especialmente invitados por Kinder Kultur Karawane, institución integrada por una red de centros culturales, colegios e institutos, que promueven el intercambio de jóvenes y artistas que viven en Alemania (muchos provenientes de Marruecos, Turquía, Sudáfrica…) con grupos teatrales juveniles de todos los continentes. Además de las presentaciones, los jóvenes artistas tendrán la oportunidad de intercambiar con grupos profesionales, realizar talleres y convivir en casa de jóvenes como ellos. La intención de la KKK  es promover el diálogo intercultural y buscar formas creativas de abordar temas tan delicados como la violencia y la discriminación entre los jóvenes del mundo.

La obra elegida para su gira por alemania  es “Urpila”, espectáculo que narra cuentos tradicionales apelando al uso de diversos lenguajes expresivos, como malabares, acrobacia, máscaras, danza y música folklórica. Esta diversidad la convierte en un espectáculo muy dinámico que captura al público y lo envuelve en una atmósfera de estímulos y sensaciones.

Los jóvenes y su director consideraron conveniente abrir un blog en el volcaran las experiencias vividas en cada ciudad. Son conscientes que lo vivido los marcará para toda la vida. Para quienes deseen visitarlo: http://gira2011kinderkulturkarawane.blogspot.com/