Especialistas del Senamhi explicaron que este descenso de temperaturas se debe a la presencia la temperatura fría del mar frente a nuestras costas y al incremento de los vientos provenientes del sur.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que del 22 al 25 de mayo se prevé una disminución de la temperatura durante la noche y madrugada en la costa peruana, desde Lambayeque hasta Tacna. Esta situación generará una mayor sensación de frío, principalmente en las primeras horas de la mañana y en los distritos cercanos al litoral. En las zonas más alejadas del mar podría presentarse brillo solar hacia el mediodía.
Especialistas del Senamhi explicaron que este descenso de temperaturas se debe a la presencia la temperatura fría del mar frente a nuestras costas y al incremento de los vientos provenientes del sur. Estos factores provocarán una mayor nubosidad, presencia de niebla o neblina y lloviznas ligeras durante las noches y primeras horas del día, lo que intensificará la sensación de frío, principalmente en zonas cercanas al litoral.
Durante este periodo, se esperan temperaturas mínimas entre los 14 °C y 16 °C en Lima, entre 9 °C y 16 °C en Ica, entre 15 °C y 17 °C en Lambayeque, entre 14 °C y 17 °C en La Libertad, entre 14 °C y 17 °C en Áncash, entre 14 °C y 15 °C en Arequipa, y entre 11 °C y 15 °C en Moquegua y Tacna. En Lima Metropolitana, las temperaturas nocturnas oscilarán entre 12 °C y 15 °C.
Sensación de frío y presencia de niebla en Lima se mantendrá hasta el miércoles 21
A abrigarse. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la sensación de frío y la presencia de niebla en la capital durante las primeras horas de la mañana se mantendrá hasta el miércoles, 21 de mayo, sobre todo en los distritos ubicados en la franja costera.
Piero Rivas, ingeniero del organismo, precisó a TVPerú que las bajas temperaturas se dan por el incremento de vientos en la costa, un fenómeno que estará presente el martes y el miércoles.
Según el especialista, este fenómeno es el causante de la sensación de frío, humedad y cielo cubierto con niebla.
Rivas precisó que Lima no está atravesando por neblinas, sino por nieblas, un fenómeno meteorológico que reduce considerablemente la visibilidad. Dicha situación podría afectar el transporte, pues no permite ver más allá de los mil metros de distancia.
"Cuando hay niebla no es posible ver la parte alta de los edificios", expresó, al mismo tiempo que recomendó a los conductores a manejar con mayor precaución.
Video recomendado
Comparte esta noticia