Roque Cirigliano, director de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), dijo que hicieron más inversiones que otras compañías ferroviarias y que evalúan como hipótesis una falla del maquinista.
La empresa de Trenes de Buenos Aires (TBA) investiga un posible ‘error humano’ como la causa del trágico accidente de tren en la estación porteña de Once, donde murieron 50 personas y resultaron heridas otras 703.
Roque Cirigliano, director de material rodante de la empresa, dijo que hicieron más inversiones que otras compañías ferroviarias y que evalúan como hipótesis una falla del maquinista.
“Hay muchas observaciones que hace el usuario" y que en esta concesión que “viene desde el año 95 se ha hecho mucha inversión en renovación de trenes".
Sostuvo que el ferrocarril Sarmiento “es un servicio aceptable. En algunos aspectos hay más inversión que en otras compañías", informa el Clarín en su portal de internet.
"Los trenes están bien para viajar, especialmente el sistema de seguridad", indicó el empresario.
El ciudadano peruano Roberto López Pacheco, de 43 años, se encuentran entre las 50 víctimas que perdieron la vida ayer en el trágico accidente de tren ocurrido en la estación porteña de Once, en Buenos Aires, Argentina.
López Pacheco, oriundo de Huaral, se dedicaba a la construcción civil en Buenos Aires, y vivía en la localidad de Moreno, informó el periodista peruano Pierre Manrique a RPP Noticias.
Precisamente, el accidente, considerado el segundo más grave en la historia reciente argentina, ocurrió cuando el convoy, compuesto por ocho vagones que transportaba entre 800 y 1.000 pasajeros desde Moreno, no pudo frenar al llegar a la estación porteña de Once e impactó contra el sistema de amortiguación del andén.
Comparte esta noticia