Argentina empató 2 a 2 ante Colombia en el Sudamericano

Ambas selecciones aún tienen posibilidades de clasificar a hexagonal y tentar un cupo para el mundial a realizarse en Egipto.

Las selecciones de Colombia y Argentina empataron hoy 2-2 en un partido, que deja a ambos equipos con cinco puntos y con las posibilidades de clasificación aún abierta en el Grupo A del Sudamericano Sub"20 de Venezuela.

 

Colombia marcó por medio de Pérez, quién burló a un rival con un sombrero, antes de rematar el balón con potencia en la red superando al arquero Diego Rodríguez.

 

Con el gol, Colombia creció en su fútbol gracias al aporte de Javier Reina y Nazarith, quienes complicaron con pases de primera a la defensa "albiceleste".

 

A los 23 minutos, Colombia amplió su ventaja a dos tantos. El centrocampista Javier Reina remató de media distancia con el arquero un poco salido, el balón golpeó contra el travesaño y el rebote quedó en los pies del mismo Marco Pérez, quien remató con potencia, haciendo estéril cualquier reacción de Rodríguez.

 

Con los minutos corriendo, el seleccionador argentino, Sergio Batista incluyó a Leandro Velásquez por Exequiel Banavides, cambio que fructificó sólo un minuto después.

 

Velásquez (m.35), penetró en el área "cafetera" y definió con la pierna izquierda al ángulo superior derecho del arquero Camilo Vargas.

 

Argentina cambió notablemente y el volante Jonatan Cristaldo tuvo el empate, que finalmente evitó el guardameta colombiano.

 

La igualdad de la "albiceleste" llegó temprano en el segundo tiempo. Una proyección por la banda derecha de Velásquez derivó en un centro perfecto a la cabeza de Eduardo Salvio (m.52), que definió con certeza por el poste izquierdo de Camilo Vargas.

 

Argentina y Colombia llegaron a cinco puntos, al igual que Ecuador, a la espera del compromiso Venezuela-Perú, que cierra la jornada, en un Grupo A que por ahora sólo tiene definida la eliminación de los peruanos.

 

Alineaciones:

 

Colombia: Camilo Vargas; Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Alex Díaz, Yamith Cuesta; Miguel Julio (m.71, Dawling Leudo), Víctor Ibarbo (m.84, David Castro), Élkin Blanco y Javier Reina (m.67, Sherman Cárdenas); Christian Nazarith y Marco Pérez. Seleccionador: José Helmer Silva.

 

Argentina: Diego Rodríguez; Emiliano Insúa, Fernando Tobio, Federico Fernández y Fernando Meza; Iván Bella, Exequiel Benavídez (m.34, Leandro Velásquez), Franco Zuculini, Cristian Gaitán; Eduardo Salvio y Jonatan Cristaldo (m.79, Andrés Ríos). Seleccionador: Sergio Batista.

 

Árbitros: Antonio Arias

 

EFE