Argentina: Fallo del juez Griesa "es una extorsión imposible de aceptar"

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, acusó a los fondos buitre de planear "atacar internacionalmente y por todos los medios a la Argentina".
EFE

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, advirtió que existe un plan de parte de los fondos buitres para "atacar a la Argentina y a su moneda", e instó al Parlamento a tomar posición sobre el proyecto gubernamental respecto del pago local de la deuda con los bonistas, para no convertirse "en una escribanía" del juez Thomas Griesa.

En un plenario de comisiones en el Senado, el ministro consideró que la resolución del juez estadounidense "es una extorsión imposible de aceptar", escrita "por los fondos buitre", y denunció que lo que se pretende "es impedir a Argentina pagarle al 92,4 de los bonistas con un solo título".

Kicillof cuestionó al magistrado que sostiene en su fallo que "se debe pagar el 100 por ciento de la deuda que se defaulteó en 2001", y remarcó que "si se le paga ese 100 por ciento obviamente todos los demás tienen derecho a reclamar lo mismo".

"Quieren hacernos negociar bajo extorsión, no servía pagar según lo que dijo Griesa, era ilegal e inequitativo, después de pagar eso venían otros y otros y otros", alertó, y denunció que existe "un plan de los fondos buitres" para atacar al país y devaluar su moneda.

"El programa buitre es o nos pagan o hay default", consideró Kicillof este mediodía en el salón Azul del Senado, y acusó a los fondos buitre de planear "atacar internacionalmente y por todos los medios a la Argentina".