Fue reconocido por su valioso aporte a la cultura como escritor, cineasta y periodista
Armando Robles Godoy recibió de manos del alcalde de Miraflores, Manuel Masías Oyanguren,
Robles Godoy fue reconocido por el alcalde como un vecino ejemplar: "Muy pocos apuestan por el cine y la cultura en nuestro país y eso hay que reconocerlo en Armando. Miraflores es un distrito que acoge la cultura y el arte, por ello nos enorgullece tener un vecino de su talla y muchos más que dejan el nombre de nuestro país muy en alto", detalló Masías.
En su discurso de agradecimiento Robles Godoy dijo: "Agradezco al alcalde Manuel Masías por no tener que recibir un homenaje de manera póstuma. Cuando mis padres me trajeron a vivir a Lima, lo hicieron en una casita muy linda en Miraflores. Ahí viví mi niñez.
La casa tenía dos pisos, un techo de dos aguas, pasaban por la calle media docena de autos al día, llevaban la leche en burro. Mi padre crió muchos pájaros. Yo llegué a domesticar a un pollo que llamaba Pío pío, que cada vez que llegaba de la calle revoleteaba a mi hombro y me picoteaba la boca. Era la vida, era el país, era el mundo".
"Muy cerca en la calle Bellavista había un cinemita que parecía venirse abajo y donde empecé a descubrir qué cosa era el cine. Iba todos los días por supuesto. Se llamaba Excelsior. Con el tiempo se convirtió en el corral de comedias y después lo adquirió el Centro Cultural Británico para convertirlo en un encantador teatro que es un patrimonio cultural y donde he ofrecido numerosas conferencias. Y así comenzó mi romance con Miraflores. Un romance que será hasta que la muerte nos separe", agregó.
"Quiero invitarlos a mi próximo ciclo de conferencias en el Británico el próximo viernes a las 7:30 p.m., que llevan los siguientes títulos sumamente respetuosos: primera "Amor y odio", segunda "erotismo y sexoalegría", tercera "Monogamia y poligamia", y cuarta "Matrimonio, fidelidad y adulterio".
Comparte esta noticia