Artistas renuncian a feria "Art Lima" anunciada por Castañeda

"Me acabo de salir de artLima, gracias y buenos días (Â…) no es un acto de venganza, es conciencia", escribió en Twitter, el artista plástico Eduardo Tokeshi.
Municipalidad de Lima

Los problemas en el ámbito cultural continúan incomodando a la Municipalidad de Lima. A las criticas recibidas por el borrado de murales del centro histórico, ahora se suma la renuncia de un grupo de artistas a la feria "Art Lima" lanzada en la víspera por el alcalde Luis Castañeda Lossio.

La tarde de este miércoles se supo que varios de ellos habrían decidido no participar del evento por considerar que la feria es una estratégica del alcalde de Lima para callar a sus opositores. Entre los renunciantes figura Eduardo Tokeshi y a él se habrían sumado Claudia Coca, Ramiro Llona y Alfredo Márquez.

El artista plástico, Eduardo Tokeshi, avisó que ya no partcipará en la edición de este año, a través de su cuenta de Twitter y Facebook. “Me acabo de salir de artLima, gracias y buenos días (…) no es un acto de venganza, es conciencia”, escribió.

Por su parte, el crítico de arte, Luis Lama, denunció que la gestión de Castañeda anunció la organización de la feria ‘Art Lima’ “únicamente para callar las protestas contra el borrado de los murales”, según cita el portal Utero.pe.

“Art Lima es una feria de arte que hace negocio y no se preocupa en lo absoluto por la cultura. Las ferias son para vender. ¿A quiénes quieren engañar?”, aseguró Lama.

‘Art Lima’ es una feria internacional de arte fundada en 2012 durante la gestión de Susana Villarán y tiene por objetivo fomentar la producción, promoción y comercialización del arte contemporáneo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Sepa más: