Asaltos denunciados en Lima llegan casi a los 30 mil durante el año 2015

Las cifras las hizo públicas el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público. Conoce aquí otras cifras que son también alarmantes.
RPP

La inseguridad ciudadana no se trata de una percepción sino de una dura realidad que parece, conforme pasan los días, agravarse. Tan solo en el año 2015, se han denunciado 29 mil 484 robos hasta el mes de abril, cifra que excluye a aquellos delitos que muchas personas prefieren no acusar para evitarse un trámite que finalmente no tendrá una solución para ellos.

En ese sentido y tal como lo informó el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, se producen 10 robos por cada hora en Lima. Diferentes modalidades en distintos distritos de la capital tienen en zozobra a 9 de cada 10 personas quienes temer sufrir un delito.

En las provincias el panorama tampoco es muy distinto. En 2014, Ica y Piura fueron los departamentos donde se registraron mayores incidentes delictivos entre robos a mano armada y denuncias por extorsión. Han sido aproximadamente el 30% de peruanos quienes fueron víctimas del crimen en el último año.

Según el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, el distrito más inseguro de Lima es el Cercado, seguido por el Callao y San Juan de Lurigancho. Siguen Ate, La Victoria, Santa Anita, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Comas, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador. Las autoridades trabajan para constrarrestar estas cifras negativas.