Ascienden a 78 los muertos por inundaciones en el sur de Rusia

El Ministerio de Situación de Emergencias advierte que el litoral del Mar Negro en la región de Krasnodar puede convertirse en escenario de nuevas inundaciones.

Al menos 78 personas han fallecido en las últimas 24 horas a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la comarca de Kubán de la región rusa de Krasnodar, en el litoral del Mar Negro.

Los servicios de rescate han localizado los cadáveres de 67 personas, entre ellos un niño de diez años, en el distrito Krimski, informó el portavoz del centro de emergencias del Ministerio de Interior ruso.

Otras dos personas se ahogaron en la ciudad de Novorossiysk, el mayor puerto ruso del Mar Negro, mientas que nueve murieron en el distintas localidades del distrito balneario de Gelendzhik.

Mientras, el Ministerio de Situación de Emergencias advierte que el litoral del Mar Negro en la región de Krasnodar puede convertirse en escenario de nuevas inundaciones, toda vez que los servicios meteorológicos pronostican fuertes lluvias en la zona durante las próximas horas.

Los distritos de Gelendzhik y Krimski, los más afectados por la catástrofe, volverán a ser castigados por el agua, según los pronósticos.

Las autoridades rusas han organizado un centro operativo para atender las consecuencias de la tragedia en el sur del país, tras unas lluvias sin precedentes en algunas zonas, como es el caso de la ciudad balneario de Gelendzhik, que ha sufrido la mayor inundación de su historia.

Las distintas autoridades que operan en la región continúan recibiendo informaciones acerca de víctimas mortales, cuyo número no deja de crecer en el distrito Krimski.

Los servicios de rescate buscan a un niña de 9 años, informó el portavoz de Emergencias.

Un policía de la región que se ha desplazado al distrito Krimski lleva más de cinco horas sin dar señales de vida.

"Una mujer se ahogó en la localidad de Kabardinka, en Gelendzhik", explicó un funcionario de Emergencias.

En el propio Gelendzhik, uno de los balnearios más populares de Rusia en el Mar Negro, cinco personas -tres hombres y una mujer- murieron electrocutados al precipitarse un cable sobre la calle por la que transitaban cuando llovía, mientras que otro hombre se ahogó por las inundaciones.

Otros dos cadáveres, el de un hombre y una mujer, han sido localizados en el sótano de una vivienda de la localidad costera de Divnomórskoye, también en Gelendzhik.

EFE