Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Asegurados de EsSalud reciben atención en hospitales de la solidaridad

EsSalud
EsSalud

Pacientes asegurados pueden optar ser atendidos en establecimientos del SISOL autorizados, previa orden de atención emitida por su centro asistencial de origen de EsSalud.

Los titulares de EsSalud, Virginia Baffigo, y de Sisol, Oscar Ugarte, recorrieron este jueves el hospital de la solidaridad del jirón Camaná, en el Cercado de Lima, para supervisar la atención especializada, oportuna y gratuita que se brinda a pacientes afiliados en el marco del convenio de cooperación suscrito entre ambas instituciones.

En razón del citado convenio, los pacientes asegurados con un tiempo de cita médica superior a siete días, pueden optar -de manera voluntaria- ser atendidos en los establecimientos del SISOL autorizados, previa orden de atención emitida por su centro asistencial de origen de EsSalud, precisó Baffigo.

Indicó que los establecimientos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) que están al servicio de los asegurados están en Chorrillos, Lima Cercado, San Juan de Lurigancho, Surquillo y Villa El Salvador.

De esta manera –destacó-, EsSalud amplía la oferta de servicios en forma complementaria a la red asistencial del Seguro, para brindar una atención oportuna y satisfacer el incremento de la demanda de los asegurados por consultas médicas especializadas y procedimientos de especialidades.

Por su parte, Ugarte indicó que se espera atender a 46 mil asegurados por mes y que posteriormente el convenio se vaya ampliando a todos los hospitales de Lima y provincia. 

Indicó además que el Sisol ha implementado el “Área del Asegurado”, donde se resolverá las quejas y dudas del asegurado que se generen durante la atención, coordinará directamente con las especialidades médicas para garantizar la atención de estos pacientes.

14 CENTROS ASISTENCIALES DEL SEGURO A NIVEL DE LIMA METROPOLITANA

Entre estas especialidades se tiene las de Cardiología (electrocardiograma, prueba de Holter y de esfuerzo, mapeo de presión arterial, ecocardiograma Doppler); Gastroenterología (test del aliento, endoscopia digestiva alta, proctosigmoidoscopía, biopsia en estudio endoscópico) y Reumatología (densitometría ósea completa, infiltración de articulaciones mayores, menores y de partes blandas).

También, las de Oftalmología (refracción, fondo de ojo, campimetría, tonometría, extracción de pterigión, operación de chalazión); Otorrinolaringología (audiometría, cauterización de amígdalas); Neurología (electroencefalograma, electromiografía y velocidad de conducción, potenciales evocados visuales y auditivos); Traumatología (infiltración de articulaciones menores, mayores y de partes blandas, ecografía de partes blandas) y Urología (cistoscopía).

Asimismo, las especialidades de Medicina Física (compresas húmedas calientes, compresas frías, diatermia de onda corta, ultrasonido, electroterapia, hidroterapia parcial del miembro superior o inferior, parafina, infrarrojo, tracción cervical y lumbar, terapia kinésica) y Odontología (fluorización, destartraje por cuadrante, obturación y curación dental simple y compuesta, extracción dental simple). Además, los servicios de rayos X, laboratorio y farmacia.

En una primera etapa, el convenio citado permitirá beneficiar a la población asegurada que se atiende en 14 centros asistenciales del Seguro a nivel de Lima Metropolitana.

Se trata de los hospitales Suárez Angamos y Carlos Alcántara, así como los centros de atención primaria (CAP) San Isidro y Surquillo y el Policlínico Santa Cruz, de la Red Asistencial Rebagliati, cuyos asegurados adscritos también podrán atenderse en el establecimiento del SISOL ubicado en Surquillo.

Del mismo modo, el hospital Uldarico Rocca, el CAP Lurín y el Policlínico Villa María, así como los policlínicos Juan José Rodríguez y Los Próceres, pertenecientes a la citada red, cuyos afiliados adscritos también podrán atenderse en los locales del SISOL de Villa El Salvador y Chorrillos, respectivamente.

Asimismo, el hospital Ramón Castilla, el CAP Alfredo Piazza y el Policlínico Francisco Pizarro, así como el hospital Aurelio Díaz Ufano, de la Red Asistencial Almenara, cuyos asegurados adscritos también podrán atenderse en los establecimientos del SISOL ubicados en el Jirón Camaná, Cercado de Lima, y en San Juan de Lurigancho, respectivamente.

Las atenciones que se brinden en los establecimientos de SISOL en el marco del Convenio no generarán costo alguno para los asegurados, quienes continuarán adscritos a su centro asistencial de EsSalud, donde podrán seguir atendiéndose cuando lo necesiten.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA