Una pareja que sería parte de 'Los Gallegos Nueva Sangre' fue intervenida por agentes de la División de Investigación de Extorsiones. Esta banda criminal estaría detrás del cobro de cupos a bodegas, panaderías y restaurantes.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Gallegos Nueva Sangre' en Comas, quienes estarían implicados en delitos de extorsión, fabricación, comercialización y porte de armas de fuego y artefactos explosivos.
Según información policial, los intervenidos estarían detrás del cobro de cupos a bodegas, panaderías y restaurantes en distritos de Lima Norte
El operativo estuvo a cargo de la División de Investigación de Extorsiones, al mando del coronel PNP Víctor Revoredo.
Pareja con antecedentes
Los detenidos fueron identificados como Catherine Fresia Jamanca Obregón e Jem Daisako Rojas Ore, una pareja de esposos que alquilaba hace seis meses la vivienda donde se realizó el operativo. Ambos tienen antecedentes por delitos de extorsión y robo agravado.
De acuerdo con el coronel Revoredo, la banda criminal amedrentaba a sus víctimas y les exigían pagar montos de entre 10 mil a 20 mil soles.
Durante el registro del inmueble, los agentes incautaron panfletos extorsivos, explosivos artesanales, 53 municiones y material utilizado para amenazar a comerciantes.
Asimismo, se halló un carnet de identificación que pertenecería a un teniente del Ejército, hecho que ya es materia de investigación.