Foto: EFE

Nueve personas fueron asesinadas a tiros hoy en el centro de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, ocho de ellas en una sola acción atribuida al crimen organizado, informaron hoy fuentes oficiales.

Alrededor de las 05.00 hora local sujetos armados descendieron de varios vehículos, colocaron a ocho jóvenes contra una pared y abrieron fuego contra ellos, precisó a Efe una fuente de la Policía Municipal.

El grupo armado dejó un mensaje escrito en la pared, como suelen hacer las organizaciones criminales en México en el marco de su pugna por el control de territorios para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El múltiple asesinato se registró el cruce de la calles Arranberri y Martín de Zavala, en el centro de la capital de Nuevo León, una zona que ya fue acordonada por soldados y policías federales, mientras agentes de la fiscalía trabajan en la recolección de evidencias.

En otro evento, una mujer fue asesinada a tiros también en el centro de Monterrey, en el Paseo de Santa Lucía, un punto turístico de la urbe industrial.

EFE