Una ruta estrecha por la que pasaban buses de dos pisos. El riesgo siempre estuvo latente en esta zona turística de Lima.
Catalina Quinto, periodista de RPP Noticias, visitó hace poco más de una semana el Cerro San Cristóbal en uno de los buses de dos pisos que ofrecen servicios turísticos a la zona. En un vídeo publicado en sus redes sociales se muestra lo escarpado y estrecho del camino y las maniobras que deben hacer los conductores para lograr llegar a destino.
El bus de dos pisos llevaba personas en ambos niveles. Se ve la empinada vía con casas hacia uno de los lados, y al otro, abismo. Mototaxis estacionadas dificultan el paso a estas carrocerías anchas que llevaban a al menos 50 personas.
Ruta peligrosa. Por una sola vía también transitaban los vehículos de regreso. En un momento, dos buses que van en sentidos opuestos se encuentran. El tránsito se hace complicado y los choferes deben hacer maniobras para poder pasar. Todo esto mientras las personas toman fotografías del ascenso. El riesgo siempre fue inminente.
El último domingo 10 personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras la volcadura de uno de estos camiones de la empresa Green Bus, que hacía 10 servicios al día a un costo promedio de 15 soles por boleto. Sus unidades habían sido modificadas para albergar a más pasajeros. La policía investiga las causas del despiste.
Comparte esta noticia