Un sismo de 4.8 grados se sintió esta noche en Lima

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ubicó su epicentro se a 23 kilómetros al oeste de Ancón y a 73 kilómetros de profundidad.
El sismo tuvo su epicentro en Ancón. | Fuente: RPP

Un fuerte sismo se sintió la noche de este sábado en Lima. El movimiento empezó a las 8:07 p.m. con un primer remezón, seguido por otro de mayor intensidad. 

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el sismo tuvo una magnitud de 4.8 grados y ubicó su epicentro a 23 kilómetros al oeste de Ancón. También informó que se originó a 73 kilómetros de profundidad. 

Debajo de Lima. Pese a que no fue de gran magnitud, el sismo generó gran alarma entre los limeños, quienes según el relato de oyentes que llamaron al Rotafono de RPP Noticias, salieron de sus viviendas para ponerse a buen recaudo. 

Hernando Tavera, director del IGP, explicó que la proximidad del epicentro "ha ocasionado que el remezón sea fuerte" y prolongado. Indicó que el temblor prácticamente se originó "debajo de Lima".  Además descartó que se produzcan réplicas por tratarse de un sismo de magnitud pequeña.  

El temblor también se sintió con mediana intensidad en ciudades del norte chico como Huacho, Huaral y Barranca.

Hernán Tavera del IGP dio detalles sobre la intensidad del sismo en RPP Noticias. | Fuente: RPP/Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?