Carlos Yaipén, director de la ONG Orca, reveló son varios casos de lobitos varados por el asesinato de sus madres.
¡El lobo marino bebé que encontrado deambulando por la Costa Verde ya se está recuperando!
Gracias a Capital y al reporte de nuestro oyente José Manrique, la ONG Orca, en trabajo conjunto con la Policía Nacional y la Marina, logró rescatar al pequeño animal que ha sido bautizado como Samir y que había sido visto desde el pasado miércoles cruzando la pista a la altura de la playa Waikiki.
En Capital, Carlos Yaipén, director de la ONG, informó que ya van 18 crías de bebé encontrados vagando en los últimos 10 días a raíz del asesinato de sus madres.
"Estos lobitos no saben comer y necesitan de su mamá para poder sobrevivir", indicó.
Por esta razón, pasarán por terapia de rehabilitación que incluye terapia psicológica para que puedan superar la pérdida de su madre.
Lo más preocupante es la matanza de lobos marinos hembras por parte de cazadores. En dos semanas se han hallado los cuerpos de al menos 9 ejemplares con herida de bala y envenenamiento
"Aparentemente ha habido un ingreso de piratas que han entrado con armas de fuego a esta zona y están sacando todo lo que pueden de pescado, incluyendo los pequeñitos, y las lobas se están exponiendo, por eso las matan", denunció.
Comparte esta noticia