Con gran sorpresa e incomodidad, tomaron los peatones la medida dictada por la comuna capitalina, respecto al reordenamiento de la caótica avenida Abancay, en el Centro de Lima.
En su página de Facebook, la Municipalidad Metropolitana de Lima publicó fotografías del primer día en que se ejecutó el plan de ordenamiento vehicular en la caótica avenida Abancay del Centro de Lima a las 17:30 horas.
Como se sabe, la avenida Abancay, una de las principales arterias que comunica distritos como La Victoria y el Rímac, es conocida por las grandes congestiones que se generan por la gran cantidad de transporte público y peatones que transitan.
El plan establece tres únicos tipos de paraderos; "A",que se ubica en la avenida Ucayali; "B", en los jirones Miró-Quesada y Huallaga; mientras que el "C" en las avenidas Nicolás de Piérola y Grau.
El tiempo de espera promedio en estos paraderos es de 15 segundos, aunque se tomará en cuenta los casos en que los pasajeros tengan alguna discapacidad.
En cuanto a los carriles, el de la derecha está diseñado para las unidades de transporte público y el de la izquierda para los vehículos privados.
Comparte esta noticia