Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

Asistir a clases cuatro veces a la semana mejora calificaciones en matemáticas

Getty Images
Getty Images

Esto sería posible gracias a que los maestros están tan entusiasmados con el hecho de trabajar un día menos que se esfuerzan más en hacer mejor su trabajo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un equipo de investigadores de las Universidades de Georgia y Montana (Estados Unidos) ha descubierto que reducir un día la asistencia al colegio mejora el rendimiento académico de los escolares.

Para llegar a esta conclusión, analizaron las puntuaciones de dos grupos de estudiantes de quinto de primaria en exámenes de matemáticas y controles de lectura. Cabe señalar que uno de los grupos solo acudió a clases durante cuatro días a la semana.

Los resultados, publicados en la revista "Education, Finance and Policy", revelaron que los alumnos que fueron un día menos al colegio obtuvieron resultados superiores en matemáticas, pero no registraron ningún cambio significativo en la capacidad de lectura.

Aunque no hay evidencia científica, Mary Beth Walker, decana de la Escuela Andrew Young de Política Pública del estado de Georgia, cree que esta mejora en el rendimiento se debe a que "los maestros están tan entusiasmados con el hecho de trabajar un día menos a la semana que se esfuerzan en hacer mejor su trabajo".

El hecho de que para compensar el día que se elimina, las jornadas escolares sean más largas, "permite a los maestros utilizar distintos procesos de instrucción", señala la experta.

Asimismo, Walker recuerda que ya investigaciones anteriores habían demostrado que las semanas laborales de cuatro días aumentan la productividad de los trabajadores y reducen el ausentismo.

Cabe recordar que los resultados de esta investigación son solo aplicables a colegios situados en distritos pequeños y rurales. "Habría que llevar a cabo estudios similares en escuelas ubicadas en las grandes ciudades", señala la Decana.

Finalmente, Walker considera que este cambio estructural en los programas educativos, además de una significativa mejora en el rendimiento en ciertas materias, también supondría un importante ahorro del gasto público.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacer que las personas menores de 55 años empiecen a trabajar antes de las nueve de la mañana es "torturar", según experto en sueño de la Universidad de Oxford (#ReinoUnido).

Posted by RPP Noticias on Viernes, 11 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA