´Lo más sensato es devolver el dinero a las personas, porque no puede lucrarse a expensas de los bolsillos de los ciudadanos´, fijo el presidente de la Aspec, Crisólogo Cáceres.
El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, opinó que el dinero pagado hasta la fecha por concepto de fotopapeletas debe ser devuelto a los usuarios luego que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza anunciara su suspensión hasta hacer ajustes sobre sus mecanismos de aplicación.
"Debería devolverse el dinero. Si el ministro ha ordenado suspensión en vista que la señalización ha desaparecido, si el propio SAT ha hecho lo propio (...) hay que devolver, hay que anular. Porque son miles de personas las que han sido afectadas", dijo a RPP Noticias.
"Lo más sensato es devolver el dinero a las personas, porque no puede lucrarse a expensas del bolsillo del ciudadano", enfatizó.
Informó que su organización enviará un comunicado el Mininter, la Municipalidad de Lima y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitando dejar en suspenso el cobro de fotopapeletas aplicadas antes del anuncio de Pedraza, pues sería una medida arbitraría cobrar por un servicio deficiente.
Afirmó que existen deficiencias en el sistema de registro de infracciones vehiculares así como en los mecanismos de notificación a los usuarios. Se refirió a las denuncias de conductores sobre la ausencia o desaparición de señalizaciones y al escaso tiempo con el que, en ocasiones cuentan los choferes sancionados para apelar las penas impuestas.
Indicó que antes de habilitar el sistema de fiscalización electrónica y señalizaciones, las autoridades "tienen que ponerse de acuerdo sobre lo básico, determinar cómo, dónde y cuándo se va establecer señalización adecuada.
Comparte esta noticia