Wikimedia

Después de 46 años desde que el hombre pisó la Luna, todavía siguen las revelaciones alrededor de uno de los logros más grandes de la humanidad. 

Esta vez, el astronauta norteamericana Buzz Aldrin  compartió algunos supuestos documentos de viaje de la misión a la Luna de 1969. 

A través de sus redes sociales, Aldrin muestra los gastos relacionados a la histórica travesía. Incluso estos recibos aparecen firmados por Neil Armstrong y Michael Collins. 

Los formularios incluyen una lista de “puntos de viaje”: Houston –Cabo Kennedy– la Luna– el Océano Pacífico–Hawaii y de regreso a Houston.

Para un viaje tan largo, Aldrin registra 33 dólares de gasto extra. Sin duda solo está referido, al uso de su vehículo privado mientras seguía en tierra.

El astronauta bromea con el hecho de que felizmente no tuvo que pagar por el combustible del cohete que llevó al Apollo 11 al espacio.

Aldrin también  tuiteó el formulario de declaración que él, Neil Armstrong y Michael Collins tuvieron que firmar a su regreso de la Luna. Solo consignaron que traían  rocas y varias muestras de polvo obtenidas en la superficie lunar. 

Hubo una gran preocupación por los gérmenes que los astronautas podrían haber traído consigo de la Luna, por lo que los mantuvieron en cuarentena por tres semanas después de su retorno a la Tierra, antes de que pudieran reunirse con sus familiares.

La sonda New Horizons sigue enviando información valiosa. #PlutoFlyBy

Posted by RPP Noticias on Martes, 21 de julio de 2015