El suboficial de la Policía Nacional Luis Alfredo Astuquillca Vásquez se encuentra en estos momentos en el hospital PNP Luis N. Sáenz, de Lima, donde es sometido a una serie de exámenes médicos, informó la institución.

El valeroso suboficial, quien permaneció perdido 17 días en la selva de Cusco, presenta deshidratación aguda y herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el muslo derecho.

Astuquillca arribó esta mañana desde Kiteni, Cusco, a la Dirección de la Policía Aérea (Dipa) del Callao, donde fue recibido por el ministro del Interior, Daniel Lozada; el director general de la PNP, Raúl Salazar; así como por sus compañeros de la Diroes, quienes arengaban su valor.

Con ayuda de sus compañeros, el suboficial Astuquillca bajó las escalinatas de la avioneta, mientras era aplaudido por los presentes en reconocimiento a su valerosa acción.

Cuando ya había descendido, sus familiares corrieron a abrazarlo y besarlo, especialmente su madre, su hermana y abuela, quienes no cesaban de llorar de emoción y agradecer a Dios por mantener vivo a su familiar.

ANDINA