Paralelamente, el ministerio de Exteriores de Londres ha urgido a los británicos que se encuentran en Libia a abandonar el país lo antes posible por medios de transporte "comerciales".
Un convoy de la embajada británica en Libia ha sido atacado en un presunto intento de secuestro, sin que el personal haya resultado herido, informó este domingo el embajador, Michael Aron, en su cuenta de Twitter.
"Hubo un intento de secuestro de un convoy de la embajada británica esta mañana. Dispararon a nuestros vehículos, pero todo el personal está bien", afirmó el diplomático, quien indicó que el ataque se produjo entre Trípoli y Zawiya, de camino a la frontera tunecina.
Paralelamente, el ministerio de Exteriores de Londres ha urgido a los británicos que se encuentran en Libia a abandonar el país lo antes posible por medios de transporte "comerciales".
La embajada de Estados Unidos en Libia cerró este sábado sus puertas y su personal fue evacuado por carretera, con escolta de bombarderos F-16, a la vecina Túnez.
La embajada del Reino Unido permanece abierta pero con poco personal y una capacidad limitada para atender peticiones consulares.
-->(Más de 90 muertos en Trípoli en 15 días de choques en torno al aeropuerto)
El Foreign Office ha advertido a los británicos de "una mayor intensidad de los combates" en el país norteafricano y la probabilidad de ataques a extranjeros.
"Los intensos combates entre grupos armados pueden producirse en todo el país, incluida Trípoli, particularmente por la noche", reza la advertencia del ministerio británico, que recomienda "estar alerta en todo momento".
Se calcula que hay entre 100 y 300 ciudadanos del Reino Unido en Libia, donde se recrudecen los enfrentamientos entre milicias.
El ministerio de Salud libio informó hoy domingo de que los enfrentamientos desde hace dos semanas entre dos milicias rivales por el control del aeropuerto internacional de Trípoli han causado al menos 97 muertos y 404 heridos.
La incapacidad de las autoridades libias de crear un Ejército donde integrar a los grupos armados nacidos durante la revuelta de 2011 contra Muamar al Gadafi ha favorecido una cada vez mayor autonomía de estas milicias frente al poder central, al que en numerosas ocasiones retan o desoyen.
Ante la deteriorada situación que se vive en Trípoli y en Bengasi, donde otras 38 personas murieron en las últimas 24 horas en choques entre milicias, varios países, como el Reino Unido o España, han desaconsejado viajar a Libia.
EFE
Comparte esta noticia